Nodudesmás.


-La locura es la mejor enfermedad

lunes, 14 de mayo de 2012

Al final va a parecer que filosofía te sirve de algo...

Nietzsche. Filósofo alemán del siglo XX. Vitalista.
Vitalista. Aquél que es seguidor del vitalismo.
Vitalismo.  Corriente filosófica que se da al partir del siglo XIX. Se centra en el aspecto dinámico de la vida, en su aspecto irracional.

Aspecto irracional, ¿te has parado a pensar en eso? 
 Irracional, opuesto a racional, que carece razón.
¿Cuántas veces hemos echado para detrás ideas simplemente porque son ilógicas, porque están faltas de racionalidad? Apuesto que incontables veces. Y ahora te pregunto yo: ¿merece la pena? ¿Merece la pena dejar cosas que quieres hacer simplemente porque son una locura, ilógicas, irracionales? En mi opinión y en la de Nietzsche, no, no merece la pena.

 "Una razón no debe esclavizar los instintos, sino procurar satisfascerlos de la manera más inteligente y eficaz posible" Nietzsche nos propone ésto, satisfacción, gozo, placer, deleite, gusto... No creo que sea tan difícil satisfascer a nuestros instintos, quizá tenga algo de peligroso o arriesgado, e incluso puede que nos juguemos mucho, pero la vida pasa, no te espera, sigue adelante hagas lo que hagas. Y ahora mismo, el segundero está corriendo, un segundo más, y otro, y otro, y otro... ¡¿qué coño haces aquí leyendo esto? ! Vete con tus amigos, cáete, sal de casa, vete de fiesta, baila, equivócate, quédate con tu familia, disfruta, levántate, aprovecha tu novio/a, VIVE.

 La vida es demasiado corta como para no valorarla, ya lo afirmó Nietzsche "negar la existencia de otra vida no es sino una forma de reivindicar el valor absoluto de ésta". Valora tu vida, pues sólo mandas .
Goza de la vida.
Degústala.
Fóllatela.


Ya lo dice Vetusta Morla, dejarse llevar, suena demasiado bien... entonces, ¿por qué no hacerlo?

1 comentario:

  1. Me encanta como escribes, que arte hija que arte. OLE, OLE y OLE

    ResponderEliminar